Radiografias Dentales

Radiografias Dentales

Las Radiografías Dentales pueden revelar:

  • Abscesos o quistes.
  • Pérdida del hueso.
  • Tumores cancerosos y non-canceros.
  • Decaimiento entre los dientes.
  • Anormalidades de desarrollo.
  • Posiciones pobres del diente y de la raíz.
  • Problemas dentro de un diente o debajo de la encia.

¡La detección y tratar de problemas dentales en un primero tiempo pueden ahorrarle tiempo, dinero, malestar innecesario, y sus dientes!

¿Son las Radiografías Dentales Seguras?

Todos nosotros todos estamos expuestos la radiación natural en nuestro medio ambiente. Las radiografías digitales producen perceptiblemente un nivel inferior de la radiación comparadas a las radiografías dentales tradicionales. No sólo las radiografías digitales son mejor para la salud y la seguridad del paciente, son más rápidas y más cómodas tomar, que reduce su tiempo en la oficina dental. También, puesto que la imagen digital se captura electrónicamente, no hay necesidad de desarrollar las radiografías, así eliminando la disposición de la basura y de los productos químicos dañosos en el ambiente. Aunque las radiografías digitales producen un nivel bajo de radiación y se consideran muy segura, los dentistas todavía toman precauciones necesarias para limitar la exposición del paciente a la radiación. Estas precauciones incluyen solamente tomar esas radiografías que sean necesarias, y usar los protectores del delantal del plomo para proteger el cuerpo.

¿Cuantas veces deben las radiografías dentales ser tomadas?

La necesidad de radiografías dentales depende de las necesidades dentales individuales de la salud de cada paciente. Su dentista e higienista dental recomendarán las radiografías necesarias basadas sobre la revisión de su historia médica y dental, de un examen dental, de muestras y de síntomas, de su edad, y del riesgo de enfermedad.

Una serie completa de la boca de radiografías dentales se recomienda para los nuevos pacientes. Una serie completa es generalmente buena por tres a cinco años. Las radiografías de la película de rayos x (radiografías de los dientes superiores y de la parte inferior que muerden junto) se toman en las visitas de memoria (chequeo) y se recomiendan una vez o dos veces al año para detectar nuevos problemas dentales.

Dejar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.